5º Domingo de Pascua

05-15-2022Weekly Reflection© LPi

El Tiempo de la Pascua trata de hacer nuevas todas las cosas, de mirar la vida con ojos nuevos. Es decir, con la memoria siempre viva y activa en la mañana de la resurrección, con la esperanza de que Cristo está presente entre nosotros. No fue un fantasma el que resucitó, es Jesús vivo que pide que lo toquemos como él mismo pidió al apóstol santo Tomás. El sufrimiento es cosa del pasado. ¿Crees esto?

READ MORE

Te Alabamos, Pastor Eterno

05-08-2022Weekly Reflection© LPi

En este IV Domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor. Reflexionaremos una pequeña parte de la Homilía sobre los Evangelios de San Gregorio Magno (540-604). Fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia Católica. Es uno de los grandes padres de la Iglesia latina o de occidente. “Yo soy el buen pastor, yo conozco a mis ovejas, es decir las amo. Y mis ovejas me conocen. Como queriendo decir abiertamente: correspondo al amor de quien ama. El conocimiento precede siempre al amor de la verdad. Pregúntense, estimadísimos, si son ovejas del Señor, si lo conocen, si conocen la luz de la verdad. Hablo no solamente del conocimiento de la fe, sino también de aquel del amor; no solamente de creer sino también de obrar. San Juan, el evangelista, en efecto explica:‘Quien dice: conozco a Dios, pero no observa sus mandamientos, es un mentiroso’ (1 Juan 2:4)”.Y continúa su homilía: “Como el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y ofrezco la vida por las ovejas” (San Gregorio).

READ MORE

¡Te Alabaré, Señor, Aleluya!

05-01-2022Weekly Reflection© LPi

La alegría de la resurrección sigue en nuestras asambleas litúrgicas. Las oraciones y alabanzas, junto con la antífona de entrada, nos ayudan a reflexionar en ello: “Aclamen al Señor, habitantes todos de la tierra, canten un himno a su nombre, denle gracias y alábenlo. Aleluya”. Se apareció resucitado a sus discípulos en Galilea. Les preparó un suculento desayuno y les invitó diciendo: “Vengan a desayunar. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle quien era, pues sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo repartió. Lo mismo hizo con los pescados” (Juan 21:12-13).

READ MORE

Discover Resurrection Faith

04-24-2022Weekly Reflection© LPi

Even Thomas struggles to remove his boulder! Being very pragmatic and determined, he wants to see the risen Christ for himself! Thomas’s boulder is heavy with mistrust. Many of ours are too. A certain amount of skepticism is good, as it can save us from being duped or misled. But we can become so skeptical of things that it erodes our ability to trust anything we see or hear. Skepticism can actually be a well-disguised defense mechanism that we use to prevent us from being hurt or perceived as a fool. Having too much ego protection is a real risk. Thomas, because of the boulder blocking his vision, could not even trust the word of his friends.READ MORE

Aleluya!

04-17-2022Weekly Reflection© LPi

“Dios nuestro, que por medio de tu Hijo venciste a la muerte y nos has abierto las puertas de la vida eterna, concede, a quienes celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida. Renovados por la gracia del Espíritu Santo.

Por nuestro Señor Jesucristo” (Oración Colecta). El Mensaje de la Pascua resuena y se repite en cada una de las lecturas de la Eucaristía del día hoy. Hoy celebramos con gozo el día más grande del Calendario Litúrgico. Hoy cantamos alegres el Gloria y el Aleluya, porque Cristo, muerto y sepultado el Viernes Santo, ha Resucitado.

READ MORE

Set Your Path Away from Sin

04-10-2022Weekly Reflection© LPi

Pope St. John Paul II rightly taught, “To believe in Jesus is to accept what he says, even when it runs contrary to what others are saying. It means rejecting the lure of sin, however attractive it may be, in order to set out on a difficult path of Gospel virtues.” Acceptance, rejection, suffering, betrayal, fear, reluctance, persecution, and painful, undeserved and unjust death are all played out in dramatic fashion today. Jesus spoke of God’s unconditional love, mercy, and forgiveness. Who doesn’t like hearing about love, especially God’s? Jesus did not have backs turned on him, face intense suffering, and succumb to a horrific death because he spoke of God’s love. All of those things occurred because of the implications of actually believing in God’s love.

READ MORE

4º Domingo del Tiempo Ordinario

03-27-2022Weekly Reflection© LPi

Estemos o no preparados, ya es el cuarto do-mingo de Cuaresma. Se supone que hemos ca-minado y acompañado al Señor muy de cerca en su camino a Jerusalén. Ahí será su calvario, su pasión y su muerte. Ahí será su triunfo, venciendo a la muerte con su Resurrección. Veremos con los ojos de la fe y en lo profundo del corazón, como se revela espléndidamente el corazón de Dios, hacia su Hijo amado. La Liturgia de hoy muestra la ternura de Dios puesta de manifiesto en la parábola del hijo pródigo.

READ MORE

3er Domingo de la Cuaresma

03-20-2022Weekly Reflection© LPi

No se puede echar en saco roto la predicación de Jesús, urge la conversión, el Evangelio evoca diversos motivos para el cambio radical de la persona. La gente le pregunta y él responde con claridad y sencillez. San Gregorio Magno (540-604. Homilía 31, 4), exhorta a las personas con una reflexión profunda sobre la higuera que no da fruto: “Con un grande temor se debe escuchar lo que se dice: Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente? Cada uno a su manera, si no hace buenas obras. Pero desde el momento que ocupa un espacio en la vida presente, es un árbol que ocupa inútilmente el terreno, porque en ese lugar en donde está, impide que ahí se ponga otro a trabajar”.

READ MORE

La Transfiguración

03-13-2022Weekly Reflection© LPi

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quien temblaré? (Salmo 26,1). Junto a Dios no se debe de tener temor. Hemos visto como la pandemia destrozó vidas, y aun vivimos las secuelas de esta experiencia mundial. Dejó a muchas personas sin hogar y sin trabajo, sin techo ni comida. Sin embargo, en medio de todas las luchas de la presente vida, la persona no se desanima, porque grande es su esperanza que le reserva el Señor al final de su combate en la vida. ¡Dios siempre ha estado con nosotros, su compasión no tiene medida!

READ MORE

Vence tus Tentaciones

03-06-2022Weekly Reflection© LPi

La Cuaresma, que dio comienzo con el Miércoles de Ceniza, es un tiempo de preparación para la Pascua. La Iglesia nos invita a vivir en nosotros el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es un tiempo para recordar la historia de la salvación. Las lecturas nos llevan a meditar el libro del Éxodo. Tiempo donde se invita a ir al desierto para reflexionar en las propias tentaciones que nos alejan de Dios. Se invita a hacer penitencia, a convertirse, a compartir, y a dialogar con nosotros mismos entrando en lo profundo del corazón y preguntarse: ¿Cómo es mi ayuno? ¿Cuál es mi penitencia que me acerca a Dios y a los demás? ¿Qué debo compartir con los demás?

READ MORE