13º Domingo del Tiempo Ordinario

06-26-2022Weekly Reflection

La Pascua se ha ido, las solemnidades especiales también, nuevamente iniciamos el Tiempo Ordinario. Tiempo de reflexión en las enseñanzas de Jesús para su seguimiento al discipulado. “Hemos sido llamados por Dios y llamados a permanecer con Jesús, unidos a él. Es precisamente la ‘vida en Cristo’ lo que garantiza la fidelidad de nuestro servicio. Contemplarlo, adorarlo y abrazarlo en nuestro encuentro con Cristo en la Eucaristía, en nuestra vida de oración, en nuestros momentos de adoración, y también reconocerlo presente y abrazarlo en las personas más necesitadas (Papa Francisco).

 “Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza” (Lucas 9:58). Seguir a Jesús, implica caminar con él sin cosas que nos impidan ver su camino. Emprender el viaje con Jesús en este Tiempo ordinario, será todo un reto. El Señor nos llama a cada uno a seguirlo de acuerdo a la vocación que hemos elegido. Una firme determinación es esencial. Se espera, que, no seamos cristianos del pero no estoy listo, pero cuánto tiempo debo servir, pero tengo muchas limitaciones.

Ojalá, que el Señor nos ayude a ser valientes y decididos con esa libertad alegre de la que nos habla Pablo, en su Carta a los Gálatas. Servirnos unos a otros con amor. Para vivir dignamente el cristianismo, no bastan las ideas. Hay que llevar a cabo los hechos, que aunque pequeños, si salen del corazón, son la expresión de fe y seguimiento a Jesús. ¿Listos para la aventura de seguir a Jesús en este Tiempo Ordinario? ¿Está mi determinación firme a pesar de mis dudas?

BACK TO LIST