13º Domingo del Tiempo Ordinario

06-26-2022Weekly Reflection

La Pascua se ha ido, las solemnidades especiales también, nuevamente iniciamos el Tiempo Ordinario. Tiempo de reflexión en las enseñanzas de Jesús para su seguimiento al discipulado. “Hemos sido llamados por Dios y llamados a permanecer con Jesús, unidos a él. Es precisamente la ‘vida en Cristo’ lo que garantiza la fidelidad de nuestro servicio. Contemplarlo, adorarlo y abrazarlo en nuestro encuentro con Cristo en la Eucaristía, en nuestra vida de oración, en nuestros momentos de adoración, y también reconocerlo presente y abrazarlo en las personas más necesitadas (Papa Francisco).

READ MORE

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

06-19-2022Weekly Reflection© LPi

Hoy celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Fue el Papa Urbano IV que instituyó la festividad del Corpus Christi en el año 1264. Desde entonces hasta nuestros días, la Iglesia con gran fervor celebra junto con sus fieles esta Solemnidad. “La fiesta de Corpus Christi nos pide convertirnos a la fe en la Providencia, saber compartir lo poco que somos y tenemos y no cerrarnos nunca en nosotros mismos. La Eucaristía es el memorial del amor de Dios. Ahí se celebra el memorial de la pasión, del amor de Dios por nosotros, que es nuestra fuerza, el apoyo para nuestro caminar”... El Señor, no se olvida de nosotros y cada vez que vamos a él nos conforta con amor” (Papa Francisco).

READ MORE

La Santísima Trinidad

06-12-2022Weekly Reflection© LPi

"En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Al santiguarnos, pues, no lo hagamos tan aprisa y balbuceando la oración que nos encomienda a la Trinidad y nos ayuda a comprometernos como bautizados al servicio del Reino de Dios. La Trinidad es un misterio de amor y de entrega, y cada año, la Liturgia nos propone reflexionar en las tres personas que la componen: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Es el misterio más grande del cristianismo. Donde Dios se revela como comunidad de vida y de amor que existe en la Trinidad. Un solo Dios verdadero, en tres personas distintas.

READ MORE

Domingo de Pentecostés

06-05-2022Weekly Reflection© LPi

Con la Solemnidad de Pentecostés, concluye el tiempo de la Pascua. Tiempo de gozo y alegría en el Señor Resucitado. Hoy, la Iglesia entera se llena de alegría con Pentecostés. Recordemos que, el Espíritu Santo es un don dado a la Iglesia por el Resucitado. “El espíritu del Señor ha llenado toda la tierra; él da unidad a todas las cosas y se hace comprender en todas las lenguas” (Sabiduría 1:7). Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar las maravillas de aquel acontecimiento, lo sorprendente es que todos se entendían. ¡Vaya regalo tan grande para todos nosotros, el don del Espíritu Santo!

READ MORE