5º Domingo de Cuaresma

03-26-2023Weekly Reflection© LPi

“El que está vivo y cree en mí, dice el Señor, no morirá para siempre” (Juan 11,26). Este es el séptimo y último milagro de Jesús en el Evangelio de Juan; como pasó con la samaritana, el diálogo se ve truncado a cada momento porque Jesús retoma las palabras dándoles un significado diferente (Comentario Biblia Latinoamérica edición revisada 2005). Martha y María, amigas de Jesús, estaban muy tristes por la muerte de su hermano Lázaro. Ellas pensaban que, si Jesús hubiese estado presente, él no habría muerto. Sin embargo, Lázaro murió para que el Hijo de Dios fuera glorificado. ¿Crees esto? ¿Qué piensas exactamente de la resurrección?

READ MORE

El domingo Laetare

03-19-2023Weekly Reflection© LPi

El Señor nos llena de luz por medio de la curación del ciego de nacimiento y nos ayuda con su milagro a estar bien preparados para llegar a la Pascua. Dentro de poco estaremos celebrando el Domingo de Ramos, para luego entrar a la Semana Santa. La fe viva se manifiesta en nuestro corazón y la entrega generosa que durante la Cuaresma hemos vivido por medio del ayuno, la oración y la caridad, se agranda para celebrar las fiestas de la Pascua.

READ MORE

Living Water

03-12-2023Weekly Reflection© LPi Fr. John Muir

When I became the pastor of a large parish, I soon found myself, for the first time in my life, riddled with anxiety, headaches, difficulty making decisions, and fatigue. I called a therapist friend and told her my symptoms and asked if she thought I needed a serious medical exam. She said, “How much water do you drink?” I told her, “I haven’t had time to drink water lately.” She responded, “You’re chronically dehydrated. Drink eighty-five ounces a day and call me in a week.” I started guzzling water and in a week all my symptoms went away. I felt great. 

READ MORE

La Transfiguración

03-05-2023Weekly Reflection© LPi

“Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas y no permitas que nos derrote el enemigo” (Salmo 24,6). La Transfiguración del Señor, iluminación para la esperanza. Luminosidad que da vida e ilumina para ver el camino hacia el futuro, se transfiguró delante de ellos, no puede existir la duda de su identidad. “Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo” (Mateo 17,5). A partir de la Transfiguración ya no existe la oscuridad. Por muy oscuro que sea el hoy, mañana será lleno de luz, será el día de Dios.

READ MORE