16º Domingo del Tiempo Ordinario

07-17-2022Weekly Reflection© LPi

Nos pasamos nuestra vida, desde que tenemos uso de razón hasta el final de los días, tratando de elegir lo mejor, ser lo mejor, vestir y comer lo mejor. Grandes pensadores, filósofos y consejeros, por mencionar algunos, escriben libros, dan conferencias con la misma meta y siempre con el mismo objetivo: “Que sepamos elegir en la vida lo mejor”. El domingo pasado escuchábamos como el buen samaritano y el posadero hicieron lo mejor para el pobre hombre que fue asaltado en el camino. Hoy, la Liturgia nos presenta otra escena en el Evangelio de Lucas: ¿Cómo saber elegir lo mejor?

READ MORE

14º Domingo del Tiempo Ordinario

07-03-2022Weekly Reflection© LPi

“Jesús no quiere obrar solo, vino a traer al mundo el amor de Dios y quiere difundirlo con el estilo de la comunión, con el estilo de la fraternidad. Por ello forma una comunidad de discípulos, que es una comunidad misionera. Inmediatamente los entrena para la misión, para ir. La finalidad es anunciar el Reino de Dios, ¡y esto es urgente! También hoy es urgente” (Papa Francisco). Que importante noticia anuncia Jesús en su tiempo y hoy. Compartir la Buena Nueva a pesar de los tiempos que estamos viviendo. Llevar la alegría a la familia y amigos cercanos de que Jesús está entre nosotros. Y nos envía a la misión como nos lo indica el Papa Francisco.

READ MORE

15º Domingo del Tiempo Ordinario

--Weekly Reflection© LPi

Así es, Dios nunca nos pide algo que no podamos hacer. Nuestras manos y corazón están a la medida de lo que se debe de hacer. Aunque, a veces se sienta que no se puede pasar por la experiencia que se vive, Dios da la fuerza y se avanza, muchas veces arriesgando la propia vida. En la primera lectura de este domingo, Dios alienta al pueblo en su travesía por el desierto de la siguiente manera: “Todo lo contrario, mi palabra ha llegado bien cerca de ti; ya la tienes en la boca y sabes de memoria, y solo hace falta ponerla en práctica” (Deuteronomio 30,14); asegurando su cercanía y poniendo en práctica su fe y confianza de lo aprendido de su misma experiencia del camino.

READ MORE