14º Domingo del Tiempo Ordinario

07-03-2022Weekly Reflection© LPi

“Jesús no quiere obrar solo, vino a traer al mundo el amor de Dios y quiere difundirlo con el estilo de la comunión, con el estilo de la fraternidad. Por ello forma una comunidad de discípulos, que es una comunidad misionera. Inmediatamente los entrena para la misión, para ir. La finalidad es anunciar el Reino de Dios, ¡y esto es urgente! También hoy es urgente” (Papa Francisco). Que importante noticia anuncia Jesús en su tiempo y hoy. Compartir la Buena Nueva a pesar de los tiempos que estamos viviendo. Llevar la alegría a la familia y amigos cercanos de que Jesús está entre nosotros. Y nos envía a la misión como nos lo indica el Papa Francisco.

Ir en misión no es cosa de una sola persona, es cuestión de dos en dos. “Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de él, a todas las ciudades y lugares a donde debía ir él” (Lucas 120,1-2). Hay mucho trabajo por hacer, y espero que ustedes hayan sido elegidos para la misión del Sínodo.

Cada diócesis tiene la esponsabilidad de preparar sus misioneros. Y estos, a la vez, de compartir la alegría del Reino. Se debe de compartir la felicidad, de saber que tenemos vida y salud y que nuestro nombre forma parte de la historia de salvación. “Alégrense no porque los espíritus se someten a ustedes, sino más bien porque sus nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10,20).

BACK TO LIST