13° Domingo del Tiempo Ordinario

06-28-2020Weekly ReflectionRadio Vaticano, Septiembre 26, 2014

Por experiencia sabemos que dar un regalo siempre implica alguien que lo recibe. Dar y recibir está relacionado, están a la par, al dar se extienden los brazos y al recibir el regalo es lo mismo, implica una acción de movimiento. Cuando Jesús es el centro de nuestra vida, el dar y recibir no se queda ahí, tiene por compromiso principalmente la acción. Al recibir, por ejemplo, la gracia de Dios no es para uno mismo, hay que darla a los que nos rodean. En este Evangelio existe una regla a seguir para comprender el juego de palabras. Hay palabras claves en el mensaje para obtener la respuesta que nos ayude a perseverar en la vida cristiana.

READ MORE

12° Domingo del Tiempo Ordinario

06-21-2020Weekly Reflection©2020 Liturgical Publications, Inc.

No tengan miedo, dice Jesús tres veces en este Evangelio a sus apóstoles. A pesar de tanta dificultad y malos entendidos, el miedo debe dejarse a un lado y perseverar siempre, tratar de mantener la calma y la paz. Porque dice Jesús. "¿Acaso un par de pajaritos no se venden por unos centavos? Pero ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre. En cuanto a ustedes, hasta sus cabellos están contados. ¿No valen ustedes más que muchos pajaritos? Por lo tanto, no tengan miedo". (Mateo 10:29-31). Jesús va delante de nosotros, solo nos invita a confiar en el amor incondicional de Dios. Él fue fiel al Padre hasta la muerte y lo sabemos muy bien.

READ MORE

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

06-14-2020Weekly Reflection©2020 Liturgical Publications, Inc.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo es un signo de unidad y es un alimento salvífico. Muy diferente al pan que bajaba del cielo para alimentar a los hebreos por su paso en el desierto. Quien come el Cu erpo y la Sangre de Cristo vivirá para siempre. "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre". (Juan 6:51). Las lecturas de hoy invitan al creyente a despertar a este hermoso regalo de Jesús en la Eucaristía. Apreciar su presencia viva al recibirlo sabiendo que es el único medio indispensable de participación de lo divino. No cabe la menor duda, lo necesitamos para la jornada de fe.

READ MORE