Señor Jesús como Buen Pastor

04-25-2021Weekly Reflection© LPi

El cuarto Domingo de Pascua siempre nos recuerda la belleza del Señor Jesús como Buen Pastor. En el Evangelio, Jesús describe cómo es el trabajo de un pastor. Nos dice que, lo primero es dar la vida por sus ovejas. Segundo, cuidarlas y protegerlas de todo peligro. Y tercero, un buen pastor no cobra un salario, no trabaja a sueldo. Más, sin embargo, da la vida por su propio rebaño.

Existe una acción permanente entre pastor y oveja. El Papa Francisco explicó lo que hace un Buen Pastor: “El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama, dirigiéndonos su Palabra, conociendo en profundidad nuestro corazón, nuestros deseos y nuestras esperanzas, como también nuestros errores y nuestras decepciones”.

Y el continuó diciendo: “Nos acoge y nos ama como somos, con nuestros méritos y nuestros defectos. Por cada uno de nosotros Él da la vida eterna: nos ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, sin fin. También nos custodia y nos guía con amor, ayudándonos a atravesar los senderos inaccesibles y las rutas a veces peligrosas que se nos presentan en el camino de la vida” (Noticias Vaticano 12 de mayo 2019).

No tengamos miedo, continuemos firmes en este tiempo de prueba, el Señor es nuestro auténtico Pastor que camina con nosotros y es fiel a sus promesas. “Yo Soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí, lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy la vida por las ovejas” (Juan 10:14-15). ¿Dónde, cómo y cuándo ha sido Jesús nuestro Pastor en este tiempo?

BACK TO LIST