¡Feliz Navidad!

12-25-2022Weekly Reflection© LPi

¡Feliz Pascua de Navidad! Es el saludo que escucharemos en la Misa de Nochebuena y en el día de Navidad. “Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor” (Salmo 95). Vengan todos, cantemos al Señor himnos de alabanza. Pues, Jesús ha nacido en Belén, Dios ha cumplido su promesa de salvación. Hoy es el día de contemplar agradecidos y extasiados al recién nacido, es un regalo de amor para todos. Las palabras, paz, alegría, gozo, regalo, felicidad, ternura, son de gran ayuda para esta celebración.

READ MORE

Jesús, Dame la Fe de José

12-18-2022Weekly Reflection© LPi

Ya casi estamos en Navidad, unos cuantos días y estaremos celebrando el nacimiento del Emmanuel que significa “Dios con nosotros”. Este año, espero, sea muy diferente a los dos anteriores, recuerdan como teníamos pandemia por todo el mundo. Esa situación truncó nuestra celebración en familia y en comunidad. Ahora es diferente, estaremos juntos, con una fe renovada. Experimentamos alegría como José, cuando el ángel le comunicó que María era la Madre de Dios, y que debía cuidarla a ella y a su Hijo. Cuidar de Jesús es el deber de todo cristiano, abrazarlo y protegerlo en los que nos rodean, especialmente con los de la casa, los pequeños y los ancianos.

READ MORE

Ve, Señor, a Salvarnos

12-11-2022Weekly Reflection© LPi

“Entonces los ojos de los ciegos se despega- rán, y los oídos de los sordos se abrirán, los cojos saltarán como cabritos y la lengua de los mudos gritará de alegría (Isaías 35,5-6). Que se acabe la sequedad de nuestra vida, que nos alegremos por toda la bondad de nuestro Dios. ¡Qué maravilla! hemos llegado al III Domingo de Adviento, llamado domingo de gaudete, es decir alegría. Y, ¿por qué debemos estar ale- gres? ¿por qué lo piensa usted? Será porque ya tiene todos sus regalos debajo de su árbol de Navidad. Será porque ya está todo prepa- rado para la cena y sus invitados. Bueno, eso no lo sé, pero lo que sí le aseguro que este do- mingo de la alegría debemos regocijarnos con la infinita misericordia de Dios al enviar a su Hijo a salvarnos.

READ MORE

Que la Paz Abunde Eternamente

12-04-2022Weekly Reflection© LPi

"Una voz grita en el desierto: preparen un ca- mino al Señor; hagan sus senderos rectos” (Mateo 3,3). ¿Qué tipo de camino estamos preparando al Señor? ¿Cuáles senderos debemos de hacer rectos? Juan dio todo el protagonismo a Jesús. Eso es lo que lo hace un gran profeta. Di- chosos los que esperan en el Señor y dejan las armas de la guerra a un lado, dichosos los que prac- tican la justicia con su vida y llevan comida y consuelo a los que sufren. Esto precisamente es el Adviento, buscar regalos de amor y de justicia para la familia, comunidad y sociedad. ¡El mundo lo necesita tanto!

READ MORE