26º Domingo del Tiempo Ordinario

09-25-2022Weekly Reflection© LPi

Jesús fue muy valiente de echar en cara la hipocresía de algunos fariseos y de gente rica y usurera de su tiempo. Les gustaba aparentar lo que no hacían en cuestión de caridad y justicia con los más pobres. Vivían muy despreocupados, ensimismados en sus cosas triviales, sin importancia. Decían conocer a Dios, pero en realidad no reflexionaban ni vivían su Palabra. Cuando asistimos a Misa y escuchamos la Palabra de Dios, o cuando leemos la Biblia en casa o en algún grupo, estamos  comprometidos a escuchar e interiorizar lo que se lee en ella, para tener fruto por la gracia del Espíritu Santo y así hacer el bien.

READ MORE

25º Domingo del Tiempo Ordinario

09-18-2022Weekly Reflection© LPi

La Carta de San Pablo a Timoteo nos cae como anillo al dedo en nuestros días presentes. ¿Se han dado cuenta ustedes que nuestros gobernantes a nivel mundial necesitan de nuestras oraciones? Las autoridades sin nuestra ayuda no pueden cumplir con sus promesas. No se trata solo de criticar y juzgar sus acciones, hay que cuestionar a la vez. Para lograr una vida tranquila y en paz el deber es de todos. La oración y el compromiso individual cuenta mucho para vivir libres de divisiones.

READ MORE

24º Domingo del Tiempo Ordinario

09-11-2022Weekly Reflection© LPi

En cada uno de los domingos pasados, la Palabra de Dios nos invitaba a ser mejores seguidores de Jesús. La liturgia de hoy no se queda atrás, hay que seguir con mucho entusiasmo y fidelidad su enseñanza. Atrévete, nos dirá el Señor, levántate y ponte en camino hacia el Padre. El Papa Francisco en sus excelentes catequesis nos exhorta a lo siguiente: “Dios espera siempre que reanudemos el viaje, nos espera con paciencia, nos ve cuando todavía estamos lejos, sale a nuestro encuentro, nos abraza, nos besa, nos perdona. ¡Así es Dios! ¡Así es nuestro Padre! Y su perdón borra el pasado y nos regenera en el amor”.

READ MORE

23º Domingo del Tiempo Ordinario

09-04-2022Weekly Reflection© LPi

El seguimiento de Jesús implica dejar cosas tanto materiales como del interior de la persona. Seguirle con fidelidad es una constante decisión de cambio radical en la vida, cualquier sea el estado de vida que estemos viviendo. Lo principal es dejar caprichos, egoísmos y malos sentimientos hacia otras personas. De esto trata el Evangelio de hoy. Trata de calcular y cargar y dejar todo lo que impida seguir a Jesús, como sus fieles discípulos: “El que no carga con su propia cruz para seguirme luego, no puede ser discípulo mío” (Lucas 14,27).

READ MORE