22º Domingo del Tiempo Ordinario

08-28-2022Weekly Reflection© LPi

El mundo de las apariencias, de la fama y el prestigio no tiene nada que ver con el Evangelio que predica Jesús. Las fiestas de ahora son en ocasiones vanas, solo se trata de presumir quien trae el mejor vestido, el mejor traje o peinado. Se ve quienes son los más importantes. La fiesta de Jesús es diferente. La fiesta del Reino es de pobres y lisiados, sin hogar y enfermos. Habrá de toda raza, color, gordos y delgados. Serán protagonistas de ser amigos de Jesús. Es la fiesta de la humildad y la gratitud. Palabras tan cortitas y sencillas que encierran la verdad del camino. La primera lectura las describe así: “El hombre sabio medita las máximas en su corazón; todo lo que el sabio desea, es hallar a alguien que lo escuche” (Eclesiastés 3,29). ¿Cómo practicas la sabiduría que Dios te ha dado?

READ MORE

21º Domingo del Tiempo Ordinario

08-21-2022Weekly Reflection© LPi

Hay palabras dichas por el propio Jesús en el Evangelio que son difíciles de comprender. Están puestas para sacudirnos de nuestro letargo. No es como recibir un mensajito lindo en el celular, ni como siempre decimos, “qué bonitas palabras dijo el sacerdote en su homilía”. No basta, inclusive, el recibir la Eucaristía el domingo que asistimos a Misa. Se necesita permanecer íntimamente con él. Jesús no responde si son pocos o muchos los que se salvan. Sino que habla de una puerta angosta: “Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán” (Lucas 13,24). Y para ayudarnos dice: “Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros, y los que ahora son los primeros, serán los últimos” (Lucas 13,30). ¿Qué te parece?

READ MORE

20º Domingo del Tiempo Ordinario

08-14-2022Weekly Reflection© LPi

El fuego de Dios divide y manda sus chispas en diferentes direcciones. Conflictos y diferentes opiniones surgen entre sus fieles cuando es rechazado ese fuego. De ahí, precisamente, emergen los santos mártires que mueren dando su vida por el Evangelio. Hombres y mujeres, encendidos por el amor, dan su testimonio de vida siendo testigos fieles en momentos de dificultad. ¿Has vivido algún momento de esos en tu vida cotidiana? ¿Has defendido los valores del Evangelio? ¿De hecho, cómo te fue?

READ MORE

19º Domingo del Tiempo Ordinario

08-07-2022Weekly Reflection© LPi

La Palabra de Dios sigue dándonos las pistas seguras para saber repartir los bienes que tenemos, y nos invita a poner nuestro corazón en diferente dirección. La clave es estar preparados para no ser sorprendidos sin haber completado la labor encomendada por Dios. “Tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas. Sean como personas que esperan que su patrón regrese de la boda para abrirle apenas llegue y golpee a la puerta” (Lucas 12,35-36).

READ MORE