5º Domingo de Pascua

05-15-2022Weekly Reflection© LPi

El Tiempo de la Pascua trata de hacer nuevas todas las cosas, de mirar la vida con ojos nuevos. Es decir, con la memoria siempre viva y activa en la mañana de la resurrección, con la esperanza de que Cristo está presente entre nosotros. No fue un fantasma el que resucitó, es Jesús vivo que pide que lo toquemos como él mismo pidió al apóstol santo Tomás. El sufrimiento es cosa del pasado. ¿Crees esto?

READ MORE

Te Alabamos, Pastor Eterno

05-08-2022Weekly Reflection© LPi

En este IV Domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor. Reflexionaremos una pequeña parte de la Homilía sobre los Evangelios de San Gregorio Magno (540-604). Fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia Católica. Es uno de los grandes padres de la Iglesia latina o de occidente. “Yo soy el buen pastor, yo conozco a mis ovejas, es decir las amo. Y mis ovejas me conocen. Como queriendo decir abiertamente: correspondo al amor de quien ama. El conocimiento precede siempre al amor de la verdad. Pregúntense, estimadísimos, si son ovejas del Señor, si lo conocen, si conocen la luz de la verdad. Hablo no solamente del conocimiento de la fe, sino también de aquel del amor; no solamente de creer sino también de obrar. San Juan, el evangelista, en efecto explica:‘Quien dice: conozco a Dios, pero no observa sus mandamientos, es un mentiroso’ (1 Juan 2:4)”.Y continúa su homilía: “Como el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y ofrezco la vida por las ovejas” (San Gregorio).

READ MORE

¡Te Alabaré, Señor, Aleluya!

05-01-2022Weekly Reflection© LPi

La alegría de la resurrección sigue en nuestras asambleas litúrgicas. Las oraciones y alabanzas, junto con la antífona de entrada, nos ayudan a reflexionar en ello: “Aclamen al Señor, habitantes todos de la tierra, canten un himno a su nombre, denle gracias y alábenlo. Aleluya”. Se apareció resucitado a sus discípulos en Galilea. Les preparó un suculento desayuno y les invitó diciendo: “Vengan a desayunar. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle quien era, pues sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo repartió. Lo mismo hizo con los pescados” (Juan 21:12-13).

READ MORE