Miércoles de Ceniza

02-27-2022Weekly Reflection© LPi

Antes de llegar al Miércoles de Ceniza e iniciar la Cuaresma, continuamos escuchando este domingo una serie de imágenes para en-señarnos lo que es la coherencia entre la fe y la vida. Si recordamos bien, el domingo pasa-do, el Señor dejó claro las reglas para una vida cristiana más justa y humana. Eso de amar a los enemigos y hacer el bien, no todos lo comprendemos y llevamos a cabo.

READ MORE

Amen a sus enemigos

02-20-2022Weekly Reflection© LPi

Después de resumir las cuatro bienaventuranzas del domingo pasado, san Lucasnos ayuda a profundizar en la doctrina de Jesús y en sus palabras. Alertacon frases sabias a todos los cristianos, que de alguna manera se acercan alEvangelio: “Yo les digo a ustedes que me escuchan” (Lucas 6,27). Se trata deuna colección de principios que versan así: “Amen a sus enemigos, hagan elbien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, y rueguen por losque los maltratan” (Lucas 6, 27-28). Cada uno de estos principios o reglas invitana una seria reflexión. Deben penetrar en el corazón y en la mente para queproduzcan mucho fruto.

READ MORE

Las Bienaventuranzas

02-13-2022Weekly Reflection© LPi

Dichosa la persona que confía en el Señor, es el eco del Evangelio de este sexto domingo del Tiempo Ordinario. Después de bajar del monte, el Señor da el discurso de las Bienaventuranzas, donde se trasmiten todos los valores de la Sabiduría del Evangelio. Solamente que, Lucas resume en cuatro bienaventuranzas lo que Mateo describe en ocho. Lucas sintetiza la oposición de pensamiento entre el mundo y los que siguen al Señor. Dios pide que escuchemos a su Hijo en estas enseñanzas. Cambiar de pensamiento y actitud para darse cuenta que toda la riqueza, bienes y poder son pasajeros y se quedan en el mundo. Jesús, proyecta una dimensión de felicidad inmensa y definitiva en los bienes del cielo.

READ MORE

“Aquí estoy, Señor, envíame”

02-06-2022Weekly Reflection© LPi

Dios no quiere actuar solo, Dios pide colaboración de otros para llevar a cabo su misión de anunciar su Reino. Jesús quiere colaboradores efectivos y activos. Hoy, llama exclusivamente a Pedro, por medio de la pesca milagrosa. Jesús inicia un diálogo con Pedro al terminar su predicación a la multitud, que se aglomeraba a su alrededor. Dando a Pedro una orden: “Lleva la barca mar adentro y echen las redes para pescar” (Lucas 5,4). La orden de Jesús parece fuera de sí. Ellos habían trabajado toda la noche y no había pasado nada, solo el cansancio y la frustración de una tarea no completada. Además, ellos eran expertos en eso de la pesca y durante el día usualmente se pesca poco o nada.

READ MORE