1st Week of Advent

11-28-2021Weekly Reflection© LPi

Staying awake can often be a challenge, especially when we are exhausted. Life’s demands have a way of zapping every last bit of energy out of us. When we are tired it affects us not only physically, but psychologically and spiritually as well. All of our senses are dulled and diminished. We can overlook details, become disinterested, lethargic and apathetic, and detached. Getting sufficient physical rest only helps so much. We need to be rejuvenated, refreshed, and reenergized in other ways. If we are psychologically exhausted, we need to understand what is draining our emotions and taxing our relationships. If we are spiritually tired, we need to find the necessary “shot in the arm” to put us back in touch with God. Unfortunately, exhaustion is seldom limited to just one part of who we are. When we lack energy and zeal it is usually the case that everything suffers. We not only are affected physically, but psychologically and spiritually as well. In short, when we run out of gas the engine stops.

READ MORE

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

11-21-2021Weekly Reflection© LPi

Como confirmación de las palabras de Jesús del domingo pasado deque su Palabra nunca pasará, hoy el libro de Daniel nos muestra otraforma de ver la realeza de Cristo desde siempre: “Se le dio el poder,la gloria y la realeza, y todos los pueblos, naciones y lenguas losirvieron. Su poder es el poder eterno que nunca pasará; su reino noserá destruido” (Daniel 7:14). Y el libro del Apocalipsis lo revela así: “Yde parte de Cristo Jesús, el testigo fiel, el primer nacido de entre losmuertos, el rey de reyes de la tierra. Él nos ama y por su sangre nosha purificado de nuestros pecados, haciendo de nosotros un reino yuna raza de sacerdotes de Dios, su Padre” (Apocalipsis 1:5-6).

READ MORE

El Mejor Momento para Seguir a Jesus es “Ahora.”

11-14-2021Weekly Reflection© LPi

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31). ¿Cuándo será el fin de los tiempos? No lo sabemos. El mismo Jesús lo afirma con las siguientes palabras en el Evangelio: “Por lo que se refiere a ese Día y cuando vendrá, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre” (Marcos 13:32). Por aquello del miedo que muchas personas tienen hacia el fin del mundo, hasta consultan brujos y adivinos para saberlo. El día de hoy, la Palabra de Dios nos da la respuesta a estos interrogantes. Que nadie los engañe, solo Dios lo sabe y a nadie se lo ha dicho o revelado.

READ MORE

Dios Ve Nuestros Corazones

11-07-2021Weekly Reflection© LPi

En la liturgia de hoy, Jesús nos enseña lo que vale ante Dios. Sus ejemplos ayudan a clarificar lo que existe en el corazón de cada uno según su posición y estatus económico. Por un lado, Jesús condena algunas actitudes y alaba otras. Desenmascara y confronta a los escribas y maestros de la ley, y alaba la ofrenda de la viuda. Él observaba cuidadosamente para enseñar lo correcto, lo que lleva a vivir con dignidad. Había visto el sufrimiento de los pobres, de los enfermos, de los huérfanos y de las viudas. También, veía como los ricos se aprovechaban de los más pobres; no había ninguna consideración para ellos, les cobraban impuestos, les hacían cumplir leyes injustas que ni ellos mismos cumplían.

READ MORE