XXII Domingo del Tiempo Ordinario

08-29-2021Weekly Reflection© LPi

Estamos viviendo un contexto social muy difícil, muchas personas, a estas alturas del año, todavía no tienen trabajo y su salud es muy precaria. Las injusticias están a la orden del día. Gracias a la Palabra de Dios que nos guía, nuestro corazón se fortalece en la esperanza. Litúrgicamente, hoy regresamos al Evangelio de Marcos, ciclo B, después de haber escuchado el capítulo 6 de San Juan, donde se da el discurso del Pan de Vida. Iniciamos la lectura de Santiago, después de haber escuchado la de los Efesios. Hoy las lecturas apuntan a una misma dirección. ¡Hacia la coherencia en la propia vida! Hacer y vivir lo que decimos es una tarea de todos los días. Seguir los mandamientos con fidelidad es lo que pide el Señor. La enseñanza de Dios de vivir moralmente es el objetivo desde la creación del mundo.

READ MORE

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

08-22-2021Weekly Reflection© LPi

Lo que pasó en tiempos de Jesús, sigue pasando hoy día. Muchos le abandonan por cualquier bagatela, se dejan engañar fácilmente y hablan en contra de él y de su Evangelio. Inclusive algunos piensan que seguirle es de tontos. Pues, deja de-cirte Señor, que yo también reacciono como Pedro ante la pregunta: “¿Quieren marcharse también ustedes?” (Juan 60:67). El lenguaje duro utilizado por Jesús los desconcertaba. Seguirte no es fácil; el camino de tus enseñanzas provoca un cambio radical con referencia a la justicia y al amor. Solo el que entienda tu lenguaje puede res-ponder como Pedro: “Señor, ¿A quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros cree-mos y sabemos que tú eres el Santo Dios” (Juan 60:67-69).

READ MORE

La Asunción de la virgen María

08-15-2021Weekly Reflection© LPi

Toda la Liturgia de hoy está llena de un profundo sentido de alegría. La antífona de entrada es un ejemplo de ello: “Alegrémonos todos en el Señor y alabemos al Hijo de Dios junto con los ángeles, al celebrar hoy la Asunción al cielo de nuestra Madre la Virgen María”. A este ambiente de gozo se unen las tres lecturas. El Apocalipsis nos describe, a vivos colores, la misteriosa visión de la mujer y el dragón. La Primera carta a los Corintios afirma la resurrección de los muertos y nuestra esperanza de resucitar. El Evangelio de San Lucas nos llena de gozo al escuchar la apertura y confianza de María a los planes de Dios en ella.

READ MORE

Ven Pan de Vida

08-08-2021Weekly Reflection© LPi

El ser humano por naturaleza es terco y obstinado, de corazón duro y le resulta muy difícil creer en las realidades que vive. Por ejemplo: ya ha pasado más de un año de estar viviendo esta pandemia y aún existen personas que no creen en ella. Han perdido la vida miles de personas alrededor del mundo y muchos siguen obstinados en su propio círculo. “¡Mientras a mí no me toque, que importan los demás!”. La experiencia que hemos estado viviendo nos invita al cambio; es tiempo de darnos cuenta que somos frágiles y que la ciencia y la medicina, sin el poder Dios, no quedan en nada.

READ MORE

Jesús, Pan de Vida

08-01-2021Weekly Reflection© LPi

Estamos en momentos difíciles de la historia. Mucha gente murmura y se pregunta: ¿Cuándo terminará la pesadilla de la pandemia? ¿Dónde está Dios en todo esto que estamos viviendo? Vivió algo similar el pueblo de Israel que caminaba en el desierto, también sentía la angustia de saber dónde estaría Dios en su experiencia de jornada, después de su salida de Egipto. Ellos basaban su realidad en el hambre, pues recordaban las ollas de carne y de comer pan hasta saciarse. Con todo esto, Dios dijo a Moisés: “He oído las quejas de mi pueblo. Diles: por la tarde comerán carne y por la mañana se saciarán de pan; así sabrán que yo soy Yavé, el Dios de ustedes” (Éxodo 16:11-12).

READ MORE