13° Domingo del Tiempo Ordinario

06-27-2021Weekly Reflection© LPi

Marcos, ahora, nos lleva paso a paso, a ver los milagros de Jesús. En este caso son dos, el de la mujer que sufría de hemorragias, y la resurrección de la hija de Jairo, jefe de la sinagoga y responsable de la comunidad judía. Hoy, el Evangelio nos narra un doble acto de fe. Jesús se fue de camino a la casa de Jairo y de repente entre el gentío que lo apretujaba sucedió lo siguiente: “Se encontraba allí una mujer que padecía un derrame de sangre desde hacía doce años... la mujer pensaba: Si logro tocar, aunque solo sea su ropa, sanaré. Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana” (Marcos 5:24-28). Enseguida viene el dialogo de preguntas y respuestas entre Jesús, sus discípulos y la mujer que responde asustada. A lo que Jesús le dice. “Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad” (Marcos 5:34).

READ MORE

Fe del tamaño de una semilla de mostaza

06-13-2021Weekly Reflection© LPi

Todavía con sabor a Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo del pasado domingo en nuestros corazones. Ahora, debemos de preparar la mente y corazón para iniciar el Tiempo Ordinario. Esto significa que, el Evangelio de Marcos, nuevamente nos lleva por el camino del Reino, a preparar la tierra para que la semilla crezca por si sola y de fruto. “Jesús dijo además: ‘Escuchen esta comparación del Reino de Dios. Un hombre esparce la semilla en la tierra, y ya duerma o esté despierto, sea de noche o de día, la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo’” (Marcos 4:26-27).

READ MORE

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

06-06-2021Weekly Reflection© LPi

Hablar del Cuerpo y la Sangre de Cristo es hablar de la Eucaristía. Al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos unimos al mismo Cristo y a su vida de entrega generosa. La Eucaristía nos une en la unidad de la Iglesia porque, todos recibimos el mismo pan. Dice el Concilio Vaticano II: “La unidad de los fieles que constituyen un solo cuerpo en Cristo, está representada y se realiza por el sacramento del pan eucarístico” (Lumen Gentium 3). Y el Santo Papa San Juan Pablo II dijo: “Una espiritualidad verdaderamente eucarística es siempre una espiritualidad de la comunión” (Novo Milenio Ineunte 43). Toda la comunidad de creyentes reunida en la Asamblea Litúrgica comulga el mismo Pan.

READ MORE