Domingo de Pentecostes

06-09-2019Weekly Reflection©2019 Liturgical Publications, Inc.

El Espíritu de Dios viene de la mano de la paz de Cristo y debemos recibirlo con el Corazón abierto. Antes de irse, Jesús les promete a sus discípulos que enviará al Espíritu Santo: "Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará, en todos los caminos de la verdad". (Juan 16:13). Las personas tienen la experiencia que el Espíritu siempre deja huella, cambia la vida, y produce efectos. Así es que, algunos dicen: "abrí mi corazón al Espíritu Santo y cambio mi vida, ahora soy diferente. Menos egoísta, más justo con mí esposa y mis hijos". Hoy es el día que Dios regala su Espíritu al mundo, y a cada uno en particular.

Lo vemos en los primeros testigos de la Iglesia primitiva; del miedo cambiaron al valor, de la incertidumbre su corazón se lleno de la paz de Cristo. El Papa Francisco nos dice lo siguiente: "El Espíritu cambia los corazones, cambia los acontecimientos, actúa como fuerte reconstituyente y orienta hacia Dios y hacia el mundo". Y agrego, "...es el "Espíritu" el que "libera los corazones cerrados por el miedo y vence las resistencias" continuó Francisco, de modo que - a quien se conforma con medias tintas - "le ofrece ímpetus de entrega ". También "ensancha los corazones estrechos", "anima a servir a quien se apoltrona en la comodidad", "hace caminar al que se cree que ya ha llegado" y "hace soñar al que cae en tibieza".

¿Qué podemos cambiar de nuestra vida al recibir el Espíritu Santo? ¿Qué te ha impresionado del mensaje del Papa Francisco? ¡Ven, Espíritu Santo!

BACK TO LIST