Embody the Beatitudes

01-29-2023Weekly Reflection© LPi

Every day, God offers each of us countless opportunities to embody the Beatitudes. Blink and you might miss them. Where is God inviting you to poverty of spirit? Where does he beg you to hunger for righteousness? How does he ask you to make peace?

Leave at Once

01-22-2023Weekly Reflection© LPi

When Jesus called Simon and Andrew, they left “at once” to follow him; when he called James and John, they did likewise. St. Peter, St. Andrew, St. James and St. John, pray for us, that God will grant us similar courage and clarity when called by Christ.

Lee Hasta Le Final Sobre una Hermosa Historia de Fe

01-15-2023Weekly Reflection

Ministerio Católicos en Acción de nuestra tan bendecida parroquia de San Agustín, desea compartir estas fotos de las donaciones de comida, juguetes y regalos sorpresa. La comida se colectó entre miebros de la comunidad y todos los ministerios. De esta forma, se lograron hacer canastas Navideñas para familias en mayor necesidad.

READ MORE

Día de la Epifanía del Señor

01-08-2023Weekly Reflection© LPi

Existe un refrán popular que dice así: “No hay peor sordo que el que no quiere oír”. Y le agregaría el que no quiere ver. Los Magos del Oriente no se hicieron sordos ni ciegos, sino que, presurosos siguieron la estrella que los guiaba a Jesús. Peguntaron y escucharon su historia, por aquello de no perderse del lugar donde se encontraba aquel famoso recién nacido. “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mateo 2,2). ¿Dónde está Jesús en nuestros días? ¿A quién hemos peguntado donde encontrarlo? Quizá, se encuentra en los corazones de los padres de familia que han perdido a sus hijos(as) en la violencia, o tal vez está ahí donde el inmigrante sufre y muere luchando por una vida mejor.

READ MORE

Ella guardó todas estas cosas en su corazón

01-01-2023Weekly Reflection© LPi

¿Cuál fue mi primera palabra? ¿Quién estaba allí cuando nací? ¿Cuándo comencé a caminar? ¿Con qué juguetes jugué? ¿Qué me hacía llorar cuando era un bebé?”Mi hija mayor ha llegado a la edad en que ha comenzado a hacer preguntas como esta. A medida que crece, se da cuenta de que, para comprender el mundo que la rodea, primero debe comprenderse a sí misma. Esto la hace insaciablemente curiosa sobre su propia identidad, su historia, su "historia de origen," como dicen en las películas.

READ MORE

¡Feliz Navidad!

12-25-2022Weekly Reflection© LPi

¡Feliz Pascua de Navidad! Es el saludo que escucharemos en la Misa de Nochebuena y en el día de Navidad. “Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor” (Salmo 95). Vengan todos, cantemos al Señor himnos de alabanza. Pues, Jesús ha nacido en Belén, Dios ha cumplido su promesa de salvación. Hoy es el día de contemplar agradecidos y extasiados al recién nacido, es un regalo de amor para todos. Las palabras, paz, alegría, gozo, regalo, felicidad, ternura, son de gran ayuda para esta celebración.

READ MORE

Jesús, Dame la Fe de José

12-18-2022Weekly Reflection© LPi

Ya casi estamos en Navidad, unos cuantos días y estaremos celebrando el nacimiento del Emmanuel que significa “Dios con nosotros”. Este año, espero, sea muy diferente a los dos anteriores, recuerdan como teníamos pandemia por todo el mundo. Esa situación truncó nuestra celebración en familia y en comunidad. Ahora es diferente, estaremos juntos, con una fe renovada. Experimentamos alegría como José, cuando el ángel le comunicó que María era la Madre de Dios, y que debía cuidarla a ella y a su Hijo. Cuidar de Jesús es el deber de todo cristiano, abrazarlo y protegerlo en los que nos rodean, especialmente con los de la casa, los pequeños y los ancianos.

READ MORE

Ve, Señor, a Salvarnos

12-11-2022Weekly Reflection© LPi

“Entonces los ojos de los ciegos se despega- rán, y los oídos de los sordos se abrirán, los cojos saltarán como cabritos y la lengua de los mudos gritará de alegría (Isaías 35,5-6). Que se acabe la sequedad de nuestra vida, que nos alegremos por toda la bondad de nuestro Dios. ¡Qué maravilla! hemos llegado al III Domingo de Adviento, llamado domingo de gaudete, es decir alegría. Y, ¿por qué debemos estar ale- gres? ¿por qué lo piensa usted? Será porque ya tiene todos sus regalos debajo de su árbol de Navidad. Será porque ya está todo prepa- rado para la cena y sus invitados. Bueno, eso no lo sé, pero lo que sí le aseguro que este do- mingo de la alegría debemos regocijarnos con la infinita misericordia de Dios al enviar a su Hijo a salvarnos.

READ MORE

Que la Paz Abunde Eternamente

12-04-2022Weekly Reflection© LPi

"Una voz grita en el desierto: preparen un ca- mino al Señor; hagan sus senderos rectos” (Mateo 3,3). ¿Qué tipo de camino estamos preparando al Señor? ¿Cuáles senderos debemos de hacer rectos? Juan dio todo el protagonismo a Jesús. Eso es lo que lo hace un gran profeta. Di- chosos los que esperan en el Señor y dejan las armas de la guerra a un lado, dichosos los que prac- tican la justicia con su vida y llevan comida y consuelo a los que sufren. Esto precisamente es el Adviento, buscar regalos de amor y de justicia para la familia, comunidad y sociedad. ¡El mundo lo necesita tanto!

READ MORE

Primer Domingo de Adviento

11-27-2022Weekly Reflection© LPi

Nuevo año litúrgico, ciclo A, tiempo de Adviento. Dejamos atrás el Evangelio de san Lucas e iniciamos el viaje con san Mateo. Su Evangelio fue escrito en griego, por los años 80-90, posiblemente en una de las ciudades más importantes del imperio: Antioquía de Siria. En Mateo, Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, el Señor Resucitado. ¿Para ti quien es Jesús? ¿Para tu familia y amigos quien es Jesús? Vale la pena iniciar con estas preguntas en este tiempo de Adviento, tiempo de espera, de cambio, de luz, de celebrar el nacimiento de Jesús en el corazón de cada creyente. Cuando llegue la Navidad nuestra familia debe estar preparada y nuestra oración de aquí a entonces debe ser: Jesús, no tardes en llegar, ven pronto.

READ MORE

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

11-20-2022Weekly Reflection© LPi

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Rey del Universo! Mostraste tu reinado cuando caminaste sobre las aguas, y cuando multiplicaste los panes, cuando curabas a los leprosos y dabas vista a los ciegos. Tanto, tanto que hiciste por nosotros hasta llegar a la cruz. Es ahí, en la cruz, donde mostraste tu amor como Rey del Universo, al darnos la salvación. Fue ahí, en la cruz, donde un malhechor se robó el cielo, al reconocer en Jesús su Reino. “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. Jesús le respondió: En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,42-43).

READ MORE

33er Domingo del Tiempo Ordinario

11-13-2022Weekly Reflection© LPi

El próximo domingo celebraremos la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Con esta celebración, damos fin al Año Litúrgico, y daremos comienzo al Ciclo A. Hemos escuchado el Evangelio de San Lucas, e iniciaremos con el Evangelio de San Mateo. Esto indica que ya debemos estar preparados para celebrar el Adviento, y enseguida la Navidad. Pero antes, que llegue el Adviento, el Evangelio de hoy nos explica que los discípulos estaban absortos ante la belleza y magnificencia del templo de Jerusalén. Jesús les dice que eso se convertirá en nada, pues con su muerte y resurrección, comprenderían mejor sus enseñanzas. Y una de ellas es ser conscientes que Dios habita en el templo de cada corazón, más que en el edificio.

READ MORE

32º Domingo del Tiempo Ordinario

11-06-2022Weekly Reflection© LPi

¿Has pensado alguna vez sobre cómo será cielo? ¿cómo será todo allá? Te has imaginado el reencuentro con tus seres queridos. ¡Qué gran felicidad! Todo será mejor que esto, de acuerdo a la promesa de Jesús. Tenemos reser- vada una morada en la vida eterna. La lectura del libro de los Macabeos nos da ejemplo de la forma de pensar de los siete hermanos. Es de admirarse su valentía y esperanza en la vida eterna. Estaban convencidos que la muerte fí- sica los prepararía para la resurrección. “El segundo hermano, estando para morir, dijo: ¡No eres más que un criminal! Nos quitas la vida presente, pero el Rey del Universo nos resucitará a una vida eterna” (2 Macabeos 7,9).

READ MORE