4º Domingo de Pascua

04-30-2023Weekly Reflection©LPi

Hoy celebramos a Jesucristo resucitado, pastor y guía de nuestras vidas. Él dio la vida por nosotros, nos abre la puerta para entrar a formar parte de su rebaño. Necesitamos buenos pastores que nos hablen de su amor, que nos guíen y nos lleven al Señor. Cabe la siguiente pregunta para reflexionar: ¿A quién seguimos, hacia donde caminamos? ¿Qué voces escuchamos a diario? ¿Es Jesús el Pastor que escuchamos y seguimos? El salmo 22 ayuda mucho a comprender quien es Jesús como Pastor Supremo de la Iglesia. Hoy lo cantaremos en la liturgia, y sus palabras nos guían a meditar y no olvidar lo que esto significa en nuestra vida.

READ MORE

3er Domingo de Pascua

04-23-2023Weekly Reflection© LPi

Para nosotros, los bautizados, el camino de Emaús se repite cada domingo al participar en la Eucaristía. Cristo nos sale al encuentro y reaviva el ánimo y la esperanza en nuestros corazones. Aquellos dos peregrinos iban desilusionados por el camino, mientras escapaban de Jerusalén. Pero, en el camino a casa, se encontraron con Jesús sin reconocerlo. Eso es lo interesante, que aquel hombre parecía no saber nada de la realidad del Viernes Santo, de aquella muerte escandalosa en la cruz. Para sorpresa de los caminantes, el hombre derrochaba bondad, sabiduría en la Escritura y fe.

READ MORE

2º Domingo de Pascua (La Divina Misericordia)

04-16-2023Weekly Reflection© LPi

Hoy es la octava de Pascua, fiesta central de todo el año litúrgico. Tenemos cincuenta días hasta Pentecostés, para descubrir y experimentar que Jesús es nuestra paz, que su bondad no se ha ido a pesar de nuestros miedos. Señor, necesitamos tu misericordia en el corazón para descubrirte en los que sufren, en los tristes, en los que viven la guerra y la violencia. La paz que nos prometiste desde tu resurrección no es reconocida y practicada. Tal pareciera que hemos olvidado el compartir, escuchar, y vivir en paz de mu-tuo acuerdo, por el bien común.

READ MORE

¡Cristo ha Resucitado Aleluya!

04-09-2023Weekly Reflection© LPi

El mensaje de Pascua: ¡Cristo ha Resucitado! se repite en cada una de las lecturas de la Eucaristía. Señor, gracias por abrirnos las puertas del cielo. No te quedaste en la tumba, saliste victorioso de ella para nuestra salvación. “¿Qué has visto de camino, María, en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!” (Secuencia de la mañana de resurrección). Por consecuencia debemos ir perdiendo el miedo a la muerte. Las tumbas son lugares de reposo y son provisionales. La muerte ha sido vencida.

READ MORE

Domingo de Ramos

04-02-2023Weekly Reflection© LPi

“Hoy empezamos la Semana Santa o Semana Mayor. Las lecturas de la liturgia de hoy nos presentan la entrada solemne de Jesús a Jerusalén y el relato de su Pasión. Las lecturas invitan realmente a entrar con Jesús a la ciudad y hacer de estos importantes días verdaderamente santos. Su entrada triunfal es de júbilo y paz, no de guerra y violencia. Montado en un burrito, no sobre un caballo de ejército. “Los discípulos se fueron e hicieron como Jesús les había mandado. Le trajeron la burra con su cría, le colocaron sus mantos sobre el lomo y él se sentó encima” (Mateo 21,6-7). La gente gritaba y se apretujaba por seguirlo. “¡Hosana al hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en lo más alto de los cielos!” (Mateo 21,9).

READ MORE

5º Domingo de Cuaresma

03-26-2023Weekly Reflection© LPi

“El que está vivo y cree en mí, dice el Señor, no morirá para siempre” (Juan 11,26). Este es el séptimo y último milagro de Jesús en el Evangelio de Juan; como pasó con la samaritana, el diálogo se ve truncado a cada momento porque Jesús retoma las palabras dándoles un significado diferente (Comentario Biblia Latinoamérica edición revisada 2005). Martha y María, amigas de Jesús, estaban muy tristes por la muerte de su hermano Lázaro. Ellas pensaban que, si Jesús hubiese estado presente, él no habría muerto. Sin embargo, Lázaro murió para que el Hijo de Dios fuera glorificado. ¿Crees esto? ¿Qué piensas exactamente de la resurrección?

READ MORE

El domingo Laetare

03-19-2023Weekly Reflection© LPi

El Señor nos llena de luz por medio de la curación del ciego de nacimiento y nos ayuda con su milagro a estar bien preparados para llegar a la Pascua. Dentro de poco estaremos celebrando el Domingo de Ramos, para luego entrar a la Semana Santa. La fe viva se manifiesta en nuestro corazón y la entrega generosa que durante la Cuaresma hemos vivido por medio del ayuno, la oración y la caridad, se agranda para celebrar las fiestas de la Pascua.

READ MORE

Living Water

03-12-2023Weekly Reflection© LPi Fr. John Muir

When I became the pastor of a large parish, I soon found myself, for the first time in my life, riddled with anxiety, headaches, difficulty making decisions, and fatigue. I called a therapist friend and told her my symptoms and asked if she thought I needed a serious medical exam. She said, “How much water do you drink?” I told her, “I haven’t had time to drink water lately.” She responded, “You’re chronically dehydrated. Drink eighty-five ounces a day and call me in a week.” I started guzzling water and in a week all my symptoms went away. I felt great. 

READ MORE

La Transfiguración

03-05-2023Weekly Reflection© LPi

“Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas y no permitas que nos derrote el enemigo” (Salmo 24,6). La Transfiguración del Señor, iluminación para la esperanza. Luminosidad que da vida e ilumina para ver el camino hacia el futuro, se transfiguró delante de ellos, no puede existir la duda de su identidad. “Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo” (Mateo 17,5). A partir de la Transfiguración ya no existe la oscuridad. Por muy oscuro que sea el hoy, mañana será lleno de luz, será el día de Dios.

READ MORE

Hold Tightly to God's Word

02-26-2023Weekly Reflection© LPi

The Spirit leads Jesus into the desert to be tempted by the devil, and we hear this: “He fasted for forty days and forty nights, and afterwards he was hungry.” Seems like a questionable battle preparation plan. When I fast, I usually feel grouchy at best, and at worst, like I might pass out from longing for a hamburger. Isn’t it better to be well-fed and fully hydrated, especially to face spiritual struggles? Why fast?

READ MORE

Love Demands Extraordinary Things

02-12-2023Weekly Reflection© LPi

It’s often said that the Catholic Church lays heavy rules on her members, rules that can almost seem impossible. Mass every Sunday? No lying ever? Sexual purity all the time? I recently said to some non-Catholic friends that more than fifty adults were baptized at my parish at the Easter Vigil. One responded spontaneously with shock, “Why would anyone do that?” In other words, why would someone willingly place themselves in a system with such demanding and rigorous rules?

READ MORE

Be Salt of the Earth

02-05-2023Weekly Reflection© LPi

I recently decided to learn to cook. As I sit at the feet of various YouTube cooking masters, I notice how much of cooking is adding ingredients that don’t provide any more nourishment, like herbs and other seasonings. But man! They make all the difference because they make the meal delightful to eat and share. Jesus calls his disciples “salt of the world.” No one eats just salt. So, Christians are not meant to replace or do away with the world. They are meant to be agents of preservation and glorification.

READ MORE